TIJUANA, Baja California – Baja California mantuvo su buen paso dentro del Campeonato Nacional de Esgrima que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento, luego de que en el quinto día de actividades sumó tres títulos en la competencia por equipos dentro de la categoría Cadete Mayor.
Las medallas de oro cayeron en las pruebas de Sable Femenil y Varonil, al igual que en la de Espada Femenil. En el sable femenil, Baja California ganó la final a Puebla, mientras que el tercer lugar fue para Tamaulipas.
En sable varonil los podios se repartieron entre los anfitriones, seguidos de Jalisco y de Nuevo León, en tanto que en la Espada Femenil, Baja California ganó a su similar de Jalisco y el bronce fue para el Estado de México.
En Estafeta Cadete Mayor, Jalisco dominó las acciones mientras que Baja California, estado anfitrión se quedó con la medalla de plata y el tercer puesto fue para Puebla.
Los tapatíos también ganaron la prueba de Espada Varonil por Equipos, tras imponerse a Yucatán en la final mientras que Baja California se quedó con la medalla de bronce. De igual forma se llevaron la competencia de Florete Femenil, en la que Baja se quedó con el segundo lugar y Puebla con el tercero.
Baja California obtendría otro subcampeonato en el Florete Varonil por Equipos, mientras que Jalisco se quedó con el oro y Nuevo León con el bronce. Este jueves se pone en marcha el sexto día del torneo que reparte plazas a la Olimpiada Nacional y por el que desfilan prospectos de la mayor parte del país.