* Este evento se realizará el próximo domingo 6 de julio a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Parque Morelos
TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2014.- Con el fin de fomentar la convivencia entre las personas que tienen el gusto por las mascotas y quienes no, así como aprender a ser dueños responsables de animales domésticos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)-, llevará a cabo el primer Festival Canino Educativo ‘Dejando Huella’, el domingo 6 de julio, en las instalaciones del Parque Morelos.
En conferencia de prensa, el director del Simpatt, Julio César Díaz Carrera, informó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que al realizar este festival se promueva una cultura del cuidado de las mascotas, dando acceso a los animales -con las correspondientes medidas de seguridad- a las instalaciones de parque para una convivencia en armonía.
“Este festejo que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio, tiene como objetivo impulsar el respeto y la tolerancia entre las personas que gustan de las mascotas y las que no. A partir de este día todas las mascotas podrán entrar al Parque Morelos, con excepción del área del zoológico, con su debida correa, bozal y teniéndolos en todo momento a la vista, para un mejor control y seguridad de las personas que se encuentren presentes”, aseguró el funcionario.
Julio César Díaz detalló que el programa de actividades iniciará con una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos; también se llevará a cabo una caminata de tres kilómetros con los caninos alrededor del parque; además se contará con una serie de conferencias en torno al rescate y rehabilitación de los perros callejeros; así como talleres, concursos, premios, venta de artículos para perro; concluyendo con una plática de entrenamiento para perros de razas fuertes.
Díaz Carrera mencionó que otro de los objetivos del primer Festival ‘Dejando Huella’, es dar apoyo al rescate y valorización de la raza Pitbull, desmitificar la mala imagen que se tiene de este tipo de perros y dejar de verlos como una especie violenta y peligrosa que puede dañar a la ciudadanía.
El acceso al evento será con un donativo de dos kilos de croquetas, fruta o verdura, a partir de las 8:00 horas del domingo 6 de julio. Todas las personas deberán llevar bolsitas para recolectar los deshechos de sus mascotas y los animales deberán ser sociables tanto con los otros animales, como con los ciudadanos.
A la conferencia de prensa asistieron el fundador de Provid Animal TJ, Iván Márquez Gutiérrez; la presidenta de Provid Animal TJ, Edith Gámez; la representante de Abogados Animalistas de Tijuana, Carmen Villarreal Alberich; y el fundador de Home Pitbull, Omar Rodríguez.