Ayuntamiento de Tijuana libera a 140 detenidos de la estancia municipal de infractores

* En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, exhortó a los infractores a buscar nuevas formas de vida para evitar volver a ser parte de los visitantes de la EMI
 
TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2013.- Como ya es tradición en esas fechas, el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indultó las penas al bando de policía y buen gobierno de 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), liberándolos para poder pasar la noche buena en compañía de sus seres queridos.

En representación del alcalde Astiazarán, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, llevó un mensaje de aliento y esperanza a los infractores deseando una sana convivencia con sus familias, amigos o conocidos, aprovechando esta liberación para reconciliarse con ellos y no pasar la noche buena en una estancia carcelaria.

“A nombre del Ayuntamiento de Tijuana y muy en particular del primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, este año no será la excepción y todos ustedes quedan hoy en libertad del arresto de 36 horas que por ley debieran cumplir por las faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno que hayan cometido”, indicó Lares Valladares.

Detalló que este día se liberarán a 132 hombres y ocho mujeres, exhortándolos a aprovechar la oportunidad de buscar una nueva forma de vida.

“Si alguno de ustedes tiene problemas de codependencia, los invitamos a acercarse a las instituciones que ofrecen programas especiales para poder superar las adicciones, como un cambio en sus vidas ya que son personas valiosas, hombres y mujeres en edad productiva que pueden rehabilitarse y reincorporarse a la sociedad”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza, hizo un llamado a los internos a aprovechar los mejores años de su vida, realizando actividades productivas y los conminó a acercarse a cualquier institución religiosa como orientación o en su caso, a los distintos centros de rehabilitación para obtener el apoyo necesario y dejar de ser parte de los visitantes de la EMI.

Al final del evento, los funcionarios de Seguridad Pública, hicieron la entrega de cobijas a los infractores que fueron puestos en libertad, como muestra de la buena voluntad del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

A la liberación y condonación de multas asistieron, Salvador Gómez, en representación del síndico procurador; el juez calificador en turno, Alfredo Reynoso Osuna, así como agentes municipales y funcionarios públicos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte