Rosarito.- Al recordar que la Unión Estatal del Transporte en Baja California suscribió un convenio de trabajo y colaboración en materia de seguridad pública con las autoridades estatales y federales; el dirigente de la Unión Estatal de Taxistas, Raúl Carrillo Mendoza, confirmó que son al menos seis las muertes de transportistas en este año.
Muertes cuya investigación de han logrado esclarecer las muertes de cuatro homicidios sufridos contra integrantes de la familia transportista en la localidad, al emplear dispositivos electrónicos de tecnología de última generación.
Dos de estas cuatro muertes registradas en lo que va del presente año, destacó el dirigente, se pudieron esclarecer gracias al valioso apoyo de los mismos transportistas y los modernos dispositivos integrados en sus vehículos.
Sin dar detalles de estas muertes de trabajadores del volante, el dirigente explicó que hoy en día las unidades del servicio de taxi, hoy portan los llamados “espejos inteligentes”, donde se capta todo movimiento dentro y fuera de la unidad, además de contar con los botones de alarma y localizadores satelitales, entre otros equipos que han ayudado a esclarecer dichas muertes.
El dirigente transportista, resaltó que ellos han sido de los más interesados por garantizar la tranquilidad del gremio en su labor cotidiana; así como el que se avance en el combate de la inseguridad en nuestro estado.