* Marcia Salcido, explicó que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) se encuentra rehabilitando tres bulevares, en respuesta a la garantía obtenida cuando inició el Programa Integral de Repavimentación (Pire)
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2014.- Con el objetivo de reparar las vialidades donde se encontraron fallas después de la ejecución del Programa Integral de Repavimentación (Pire), el Ayuntamiento de Tijuana continúa supervisando la rehabilitación del bulevar Cuauhtémoc Norte, -en sentido de la glorieta de los Caídos hacia el aeropuerto Internacional ‘Abelardo L. Rodríguez’-, a cargo de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex).
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, indicó que la rehabilitación de los bulevares donde actualmente se trabaja, responden al compromiso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por implementar acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura vial.
“Los trabajos son realizados sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, desde la glorieta de los Caídos hacia el aeropuerto; por lo que es necesario recordar a la ciudadanía la importancia de respetar los señalamientos viales que la autoridad instala en los tramos de ejecución para evitar los congestionamientos de tránsito.”, refirió la funcionaria.
Salcido Moreno, explicó que las reparaciones con concreto hidráulico sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, comprenden un tramo de 800 metros lineales, por lo que fue necesario cerrar parcialmente el carril derecho del cuerpo sur -es decir de la glorieta al aeropuerto-, utilizando como ruta alterna para transitar, el carril izquierdo.
La titular de la DOIUM informó que los trabajos de reconstrucción dieron inicio el pasado 13 de enero, y se estima que a finales de marzo ambos carriles se encuentren habilitados.
Como se informó con anterioridad, los bulevares a reparar son: Industrial (del tramo puente Cañón del Padre al Monumento a la Esperanza); así como Lázaro Cárdenas (desde el circuito Universidad a la calle Juan Ojeda Robles).
El gobierno municipal exhorta a las personas que circulan por tan importantes vialidades, tomen en cuenta el tránsito lento que se origina en ‘horas pico’, debido a las obras de construcción; por lo que se recomienda utilizar rutas alternas para evitar contratiempos.