MEXICALI, B.C., 8 de agosto de 2021.- Con el propósito de mejorar la conducción y saneamiento de agua potable, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), trabaja en el mantenimiento y construcción de infraestructura en diferentes obras en el Estado, así lo anunció su titular, Salomón Faz Apodaca.
El funcionario estatal mencionó que, es necesario reponer las líneas de alcantarillado sanitario de concreto en el fraccionamiento San Marcos, debido a la incidencia de colapsos presentados que ocasionan taponamiento del sistema, por lo que se propuso reponer 2 mil metros con tuberías de pvc sanitario que tienen una mayor vida útil, lo cual mejorará el servicio de alcantarillado para el beneficio de 828 usuarios.
“El avance en la reposición de las líneas de alcantarillado sanitario de concreto en el Fracc. San Marcos lleva un avance de arriba del 95% con una inversión de 9.89 MDP, para la construcción de una longitud de 2091 metros de tubería de PVC, reposición de banquetas, reposición de pavimento asfáltico, entre otros, lo cual mejorará beneficiará 828 usuarios”, informó.
Faz Apodaca mencionó que, con el propósito de mejorar el sistema de conducción, captación y bombeo de las aguas negras de la zona de centro cívico, se encuentra en proceso la rehabilitación de Cárcamo, así como el equipamiento e infraestructura con lo cual se mejora su eficiencia, evitando con esto problemas como derrames, malos olores, reducción de consumo de energía y molestias a los usuarios, destacándose el remplazo de los equipos existentes por nuevos.
En ese sentido, detalló que dicha obra se inició el 29 de marzo de 2021, y lleva un avance del 46%, en donde se invirtió 10.5 MDP, y se espera que para finales del mes de septiembre del presente año concluyan los trabajos en su 100%.
Otra de las obras proyectadas para este año, es la Rehabilitación de Cárcamo de bombeo de aguas residuales de la Colonia Industrial, con gasto de 125 lps, el cual consiste en la construcción de barda perimetral con cerco electrificado, construcción de cuarto de controles incluyendo telemetría básica y fontanería con medidor de flujo, ubicado en calle ”G” entre Herreros y Gómez Farías.
El funcionario estatal, explicó que, esta obra dio inicio el 17 de febrero de 2021 y lleva un avance del 74%, donde se invirtió 5.26 MDP; y se espera que, para finales de este mes, se encuentre terminado en su totalidad, dicha obra beneficiará a más de 19mil habitantes de esa zona.