Con la finalidad de mejorar las condiciones de la red carretera federal de Baja California, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, intensifica los trabajos de conservación mayor, en diversos puntos carreteros de la entidad.
Actualmente están en proceso los trabajos de conservación en 28 kilómetros del tramo carretero Ensenada – Lázaro Cárdenas, del kilómetro 151+000 al 169+000 y del 122+000 al 132+000. Beneficiando directamente a las comunidades de Camalu, Jaramillo, ejido México y Punta Colonet entre otras.
Los trabajos consisten en el tendido de carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo e instalación de señalamiento horizontal y vertical.
En esta obra el Gobierno Federal destina una inversión de 47.2 millones de pesos, mediante tres contratos los cuales se tiene proyectado concluyan en julio del presente año.
Asimismo, esta semana terminaron los trabajos de conservación en 10 kilómetros en la carretera Ensenada – El Chinero, donde la inversión ascendió a los 14.5 millones de pesos.
Durante la presente administración, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ha fortalecido los trabajos de conservación en la red carretera federal, como parte de una política pública enfocada al beneficio de los diferentes usuarios.