AVANZA PLAN EMERGENTE ALIMENTARIO PARA COMUNIDADES VULNERABLES DURANTE ESTA EMERGENCIA SANITARIA

TIJUANA, B.C., 2020.- Con el apoyo de la Federación y los grupos de voluntarios, avanza con firmeza el Plan Emergente Alimentario que el gobierno de Baja California puso a disposición de las comunidades vulnerables durante esta Emergencia Sanitaria por COVID-19, a través del cual, a la fecha se ha logrado atender a 744 mil 213 familias, que se traducen en más de 2 millones de personas.

Así fue expuesto durante la video conferencia matutina de este lunes por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se hizo acompañar por el Delegado Federal Único, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, a fin de presentar el reporte diario de este programa social, mismo que está en su sexta semana de actividades.

El funcionario federal informó que, durante el Día de la Madre, las “Jornadas por la Paz y la Salud” tuvieron una intensa actividad con el reparto de despensas, logrando entregar el pasado 10 de mayo en curso, un total de 20 mil 669 apoyos; de los cuales, con la vertiente de “Salud en Casa” se distribuyeron 18 mil 025 y con “Prevención en Marcha” 2 mil 644.

Durante esta sexta semana de actividades, el gobierno del Estado ha logrado canalizar 148 mil 058 paquetes de alimentos por todos los rincones del Estado, en zonas ya detectadas, o bien, en aquellas donde el apoyo ha sido solicitado a través de la línea telefónica habilitada, en donde se verifica que realmente las personas requieren de una despensa.

Cabe destacar que en la primera semana del programa se otorgaron 65 mil 232 paquetes de alimentos, en la segunda 80 mil 944, en la tercera 123 mil 691, en la cuarta 153 mil 828 y en la quinta 172 mil 460.

El número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) sigue habilitado de lunes a domingo para aquellas personas que deseen contactarse por un apoyo, asesoría u orientación; transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2. Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.-Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

Durante este espacio, el Delegado Ruiz Uribe, se refirió al programa de “Tandas para el Bienestar”, a través del cual, aquellas personas que no fueron censadas anteriormente por el gobierno Federal y que actualmente se vean en la necesidad de un apoyo económico, pueden solicitarlo y beneficiarse así con un crédito de 6 mil pesos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte