MEXICALI BC 10 DE DICIEMBRE DE 2013.- En respuesta a la orden del director de Seguridad Pública Municipal, general José Ramírez Cardoso, para dar apoyo comunitario ante las bajas temperaturas que se registran en Mexicali, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dieron auxilio a 35 personas la madrugada de este lunes para trasladarlas a los albergues dispuestos para este fin en la ciudad.
Las personas en condición de calle, ya sea indigentes o migrantes fueron localizados por los policías preventivos durante los recorridos de vigilancia fueron trasladados principalmente al albergue del CREA.
Por instrucciones del presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa, la totalidad de los elementos de la DSPM en funciones se mantienen en vigilancia de la vía pública para detectar a personas en condición de calle, a fin de trasladarlas a un lugar seguro, esto sin descuidar sus distintas comisiones tácticas.
En total 22 hombres fueron trasladados al CREA y el resto al área de separos de las diversas comandancias y subcomandancias de la DSPM, para su protección.
En tanto los pronósticos del clima se mantengan a la baja, las zonas operativas de Centro, Central, Oriente y Poniente de la ciudad, como el Valle de Mexicali y San Felipe, se encuentran ya en alerta por esta disposición, para apoyo de los más desprotegidos.
Por ese motivo la Dirección de Seguridad Pública Municipal enfatiza su llamado a la población para que reporte al teléfono 066 cualquier información sobre la ubicación de personas en condiciones de riesgo ante las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas.