Autor de masacre de Texas recibiría cadena perpetua

TEXAS.- Dimitrios Pagourtzis, el estudiante de 17 años que el viernes ingresó a su escuela de Texas vestido con una remera con la leyenda “nacido para matar” y abrió fuego contra sus compañeros, enfrenta cargos criminales por homicidio agravado y asalto agravado y podría ser condenado a cadena perpetua.

Pagourtzis está detenido sin fianza en una cárcel del condado de Galveston, en Texas, tras haber matado a 10 personas y causado heridas a 10 más, a primera hora del viernes en uno de los últimos días del ciclo lectivo.

Sólo habían pasado 22 minutos del inicio de las clases cuando los estudiantes de la escuela secundaria de Santa Fe, un pueblo semi rural ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Houston, comenzaron a escuchar las alarmas.

Todos creyeron que se trataba de un ensayo de incendios. Hasta que los docentes encendieron las alertas: “Corran, corran, son disparos”.

“Mi amigo Ryan y yo nos tiramos al piso para refugiarnos”, contó una joven testigo a la cadena de noticias CNN y estalló en llanto: “Fue ahí cuando la llamé a mi mamá porque pensé que iba a tener un ataque de asma”.

Otro testigo relató una historia similar: escucharon la alarma y creyeron que se trataba de un ensayo de incendio. “Los profesores nos decían que nos alejáramos porque no sabían que pasaba y luego escuchamos tres disparos”.

“El señor Vaghn dijo que corramos y yo la agarré a mi amiga y salimos corriendo hacia los árboles. Desde allí la llamé a mi mamá y luego escuché más disparos. Salté el cerco y corrí hacia el lavadero de autos”, relató otro testigo. “Una chica que parecía haber sido herida en una rodilla corría hacia nosotros”, agregó.

Los que no salieron corriendo de las aulas optaron por encerrarse en sus salones y apilar sillas para bloquear las puertas. No sabían con precisión qué estaba ocurriendo, pero el sonido que escuchaban era de disparos.

Los oficiales que ingresaron a la escuela poco después de iniciado el tiroteo encontraron las primeras escenas del terror en uno de los salones, en el que yacían los tres primeros cuerpos.

Tras media hora de incertidumbre, Pagourtzis salió de un aula y se entregó a las autoridades tras admitir que le había perdonado la vida a los estudiantes que le caían bien. Lo hizo para que pudieran contar la historia, aseguró.

Algunos testigos presenciales contaron que el atacante vestía una remera negra con la leyenda “Born to Kill” (Nacido para matar), la misma que apareció en fotos colgadas en su página de Facebook dos semanas atrás.

Ese mismo día publicó varias imágenes de una campera con símbolos nazis, comunistas, fascistas y religiosos.

(tomado de la red)

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte