TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2015.- En lo que va del presente año, más de 16 mil menores de diez años de edad han recibido atención médica a través de la cobertura que ofrece la póliza del Seguro Popular, como parte de las acciones para generar bienestar a todo los integrantes de las familias que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El Director Estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres indicó que a través de la Secretaría de Salud se brinda el apoyo al sector para que todos los afiliados al Seguro Popular, reciban atención de calidad y calidez.
“La salud de nuestros pequeños se atiende en los Hospitales Generales o en el Hospital Materno Infantil en Mexicali, y en su conjunto han atendido a los niños de este rango de edad, principalmente por padecimientos relacionados con recién nacidos, déficit de atención, autismo y asperger, trastornos de ansiedad, diarrea, neumonía, trastornos afectivos, curación y lesiones diversas”, explicó.
Torres Torres detalló que en estas atenciones, se han invertido 70 millones de pesos y para poder continuar con el acceso a la salud de los más pequeños de la casa, es necesario que los padres de familia sepan de la importancia de tener la póliza vigente y no dejar que ésta venza, ya que de ser así, el gasto médico tendrá que ser pagado por la familia, y muchas de ellas no cuentan con los fondos económicos suficientes para hacer frente a dicha situación.
Informó que la póliza del Seguro Popular ofrece para los menores de edad, atención en padecimientos graves como pudieran ser cáncer o cuidados intensivos neonatales y además su alcance es nacional, por lo que si la familia planea salir de vacaciones, es necesario lleven consigo una copia de la póliza para solicitar atención médica en caso de ser necesario.
Quienes deseen conocer mayor información sobre el Seguro Popular, pueden comunicarse al 01800 025 11 11, o bien, consultar la página de Internet: www.seguropopularbc.gob.mx