ENSENADA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha atendido reportes reales en materia de seguridad lo que ha permitido auxiliar a la ciudadanía y lograr importantes resultados contra la delincuencia.
La operatividad permanente de la corporación así como la participación social a través de la denuncia, son factores fundamentales que permiten a las autoridades mantener orden y la seguridad pública en los cinco municipios de la entidad.
De enero al a fecha elementos de la PEP han atendido en Ensenada un total 743 reportes ciudadanos emitidos al centro de mando lo cual ha permitido arribar a emergencias de forma inmediata.
Cifras revelan que los incidentes más frecuentes que los agentes estatales han atendido son:
– Sujetos armados
– Presencia de sustancias ilícitas
– Robo en sus diversas modalidades
– Personas o vehículos sospechosos
– Personas extraviadas
Para reforzar la seguridad en el municipio, se realizan recorridos por áreas perimetrales de escuelas, centros bancarios, laborales, parques, y caminos vecinales que conducen a ranchos y zonas serranas del puerto.
Estas acciones han permitido detener integrantes de células delictivas, personas involucradas en acciones ilícitas como robo, venta de droga, riñas y violencia en sus diversas modalidades, además, la localización de prófugos de la ley nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de La Policía Estatal Preventiva continúa con el firme compromiso de vigilar las comunidades de puerto para que prevalezca el orden.