* La paramunicipal está preparada para en caso de ser necesario habilitar refugios
ENSENADA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2014.- Como responsable de la instalación de refugios temporales en casos de contingencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, está preparado para atender cualquier eventualidad relacionada con las condiciones climatológicas.
Así lo informó la presidenta de la paramunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata, quien aseguró que se trabaja en coordinación con diversas dependencias del XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico.
Mora de Hirata precisó que este miércoles, la Dirección de Protección Civil Municipal solicitó apoyo para cinco familias que resultaron afectadas por las lluvias, de las que sólo una fue canalizada al Albergue San Vicente, mientras que el resto decidió alojarse con familiares.
Puntualizó que a través del programa MoviDIF se prepara una estrategia para en caso de ser necesario y ante el pronóstico de lluvias y disminución en las temperaturas, se pueda asistir a la población que lo requiera con despensas, camastros y ropa.
La presidenta de DIF Municipal recordó que a principios de este año varias familias de El Sauzal resultaron afectadas por las lluvias, y al igual que en aquella ocasión, si Protección Civil lo indica, la dependencia a su cargo está en condiciones de habilitar un refugio temporal en el gimnasio de usos múltiples de dicha delegación.