Atiende CESPT fuga en acueducto Otay-Libertad

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la reparación de una fuga de agua potable derivada de la ejecución de obras dentro del recinto aduanal de Otay. La avería se localiza en una línea de conducción, ubicada en el acueducto Otay-Libertad, a la altura de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Josefina Rendón, en la colonia Garita de Otay, situación que impactó el suministro para las colonias de su zona de influencia.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que, durante la mañana de este jueves, se realizaron cierres y desfogues que permitieron evaluar el daño e iniciar los trabajos de reparación de la línea de 24 pulgadas de diámetro.

Indicó que, para permitir las maniobras de reparación y minimizar el impacto hacia la ciudadanía, fue necesario el cierre de la línea en la interconexión hacia el Tanque Aeropuerto, lo que provocará baja presión, intermitencia o falta de agua en el 70 por ciento de las colonias del distrito Juan Ojeda, que comprende las zonas: Aeropuerto-Libertad, Ciudad Industrial-Otay Constituyentes, Tomás Aquino-Tecnológico, Los Álamos, Ejido Chilpancingo-Campestre Murúa, Zona Río Oriente-Colonia Federal-Buena Vista.

El funcionario estatal destacó que, se trabajará de manera ininterrumpida en la reparación, misma que se estima quede concluida esta noche, horario en el que se realizará la apertura del sistema de distribución de agua para la zona indicada e iniciará la recuperación del suministro durante la madrugada.

Para concluir, aseguró que la CESPT continuará trabajando esta Semana Santa, para detectar y atender cualquier incidencia que impacte a la continuidad en el servicio a la población, con labores de reparación ininterrumpidas, hasta la conclusión de los trabajos y la recuperación del suministro.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte