Rosarito.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda hace un llamado a los marchitas de Mexicali que se dirigen a Tijuana y Rosarito a manifestarse en contra del encarcelamiento de León Fierro y por la supuesta defensa del agua en Baja California.
“Estamos en elecciones y es claro que ellos traen una ruta con agenda política. Nosotros estaremos atentos a sus protestas”, comentó a este medio informativo.
El funcionario criticó al movimiento por manejar una serie de “falsedades” en sus demandas, pues insiste que el activista León Fierro fue una Juez ordenó su encarcelamiento preventivo por lesiones a cuatro servidores públicos, o policías. Asimismo aseguró el Secretario que la empresa cervecera Constellation Brandon, no pone en riesgo “ni una gota” del agua que le corresponde a los mecucalenses.
Francisco Rueda pidió a los manifestantes mantener la mesura, al dirigirse a Rosarito a manifestarse en contra de la construcción de una planta desaladora.
Esto al recordar que hay 70 colonias populares que carecen de agua, por lo que externo su temor de que pudiera registrarse algún enfrentamiento entre colonos y manifestantes.