TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido de supervisión por las obras de infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) que actualmente ejecuta el gobierno de la ciudad, el cual presenta un avance del 90 por ciento.
Astiazarán Orcí informó que el recorrido dio inicio en las obras del Puente Centro Histórico-Puerta México, posteriormente se trasladaron a la Terminal Centro, para después verificar los trabajos de la Estación Lázaro Cárdenas, luego se dirigieron a los campos de pernocta ubicados a la altura del bulevar Simón Bolívar, para terminar el trayecto en la Terminal Insurgentes.
El alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso de seguir con las acciones que den como resultado el mejoramiento y modernización del sistema de movilidad en la región y contar con un transporte económico, cómodo, seguro, eficiente, con unidades limpias, que permita detonar el desarrollo y progreso de Tijuana.
Es importante mencionar que el puente vehicular Centro Histórico-Puerta México mide 652 metros lineales y conectará la colonia Federal con la Zona Norte de la ciudad. Las cuadrillas de trabajo realizan las últimas acciones para concluir las labores al colocar concreto hidráulico sobre la estructura.
Como parte de las obras complementarias, en las terminales se construyen sanitarios que serán utilizados por personas con alguna discapacidad motriz, también se habilitarán guías con señalamiento para invidentes. Cabe señalar que los techos de las estaciones se edifican con material que aísla el calor y el frío, los pisos son de concreto para disminuir las grietas.
De igual forma, contarán con una planta de emergencia y un generador de energía eléctrica para garantizar el correcto funcionamiento del sistema; además se instalan fachadas con vidrio templado para disminuir los rayos ultravioletas, así como iluminación con tecnología LED.
El Centro de Semaforización se encargará de monitorear el funcionamiento adecuado de las 51 estaciones del SITT, con cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Control y Operaciones, enlazado con el C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para actuar de manera inmediata en caso de algún siniestro.
El gobierno de la ciudad continúa realizando acciones para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se pide su comprensión mientras se lleva a cabo la construcción de estaciones del nuevo transporte en esta frontera.