Octavio Fabela Ballinas
Tijuana, 7 de febrero de 2018.- Lo que está en juego en esta elección es la República que nos heredaron quienes fundaron el estado de libertades que nos ofrece la Constitución de 1917, considera el maestro Carlos Barboza Castillo.
Ante el foro de la Asociación Política de Baja California, Barboza Castillo convocó a reflexionar sobre la postura que han asumido quienes aspiran a gobernar el país, pues lamenta la ligereza con la que se ha tratado a la República y los valores que nos permite vivir a los mexicanos.
Recordó que en los debates para la formación de la Constitución, discutieron Liberales y Conservadores, y los grupos lograron, basados en la tolerancia, crear el documento que ha mantenido vigencia durante 101 años, en los que ha sufrido 706 reformas a solo 26 artículos, pero nunca se ha comprometido el estado de libertades.
Alertó que en la elección de este año debemos considerar que si elegimos a un payaso, no tendremos a un estadista encabezando al Ejecutivo; y si elegimos a un corrupto, no podremos exigir honestidad.