TIJUANA, B.C., octubre 26 de 2020.- Después de una reunión que organizó el activista social, José Cañada García, el pasado fin de semana, al alcalde con licencia, Arturo González, en entrevista dijo que, el Partido del Trabajo (PT) aspira a ser gobierno en Baja California.
Como consejero e importante activista del PT, precisó que, en lo mediato, esperan contar por lo menos con una alcaldía, y, después, a tener un gobernador; esos objetivos, indicó, serán a partir del 2021, cuando visualizan ser ya la segunda fuerza política en la entidad.
El Partido del Trabajo renovó ya sus consejos ejecutivos y estructuras, recientemente, desde los cuadros municipales, estatales, hasta el Consejo Nacional, y se fortalecen, con procesos de afiliación y reafiliación, para trabajar ya en los perfiles de las candidaturas.
Desde la directiva nacional a la local, confirmó José Cañada, se acordó seguir en alianza con el partido Morena y el Verde Ecologista (PVEM), para las próximas elecciones, y esperan contar con más puestos de elección popular y/o, tener por lo menos una alcaldía y/o la gubernatura de Baja California.
Luego de observar los cambios directivos que se suscitan en Morena, Cañada García comentó: “ojalá se recomponga; mientras tanto, nosotros, en el PT, estamos más unidos y organizados”.
El petista subrayó que se encuentran en franco avance, “porque somos el único partido de izquierda, congruentes con los ciudadanos, y con los proyectos que trae el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la gente nos ve bien”.
Tras declarar todo lo anterior, José Cañada explicó que la reunión del pasado sábado 24 de octubre con el alcalde con licencia, Arturo González Cruz, fue organizada por líderes de colonias, que lo invitaron y, “han formado redes de amigos para apoyarlo en lo que sigue, y que llegue a donde quieren que llegue”.
En ese sentido, trabajan varias reuniones, en diversos lugares, cada fin de semana, entre ellas, la que sigue será en Terrazas del Valle, y después en el Ejido Ojo de Agua.
José Cañada descarta que tengan problemas legales por esas reuniones, ya que no hablan de campañas; “son solo reuniones de amigos, lo cual es válido, mientras no pidamos votos ni promovamos candidatura”, puntualizó.