TIJUANA B.C. 19 MAYO. El pasado martes, el candidato a la alcaldía de Tijuana Jorge Ramos Hernandez, compartió un íntimo diálogo con líderes de asociaciones civiles en el que expresó su visión sobre la relación que debe existir entre gobierno y los organismos que coadyuvan a realizar la labor que el mismo es incapaz de llevar a cabo en su totalidad.
“Estoy de vuelta por Tijuana, los retos que tenemos vienen de un contexto de crisis y de caos” afirmó el candidato y expresó que el gobierno no puede solo; por tal motivo necesita a las asociaciones civiles, ya que son los expertos en cada uno de los proyectos que valientemente lideran.
Expresó que la sociedad civil de manera voluntaria y honorífica está asumiendo las responsabilidades que el gobierno no puede cumplir. “El gobierno debe llegar con una relación de gratitud y respeto” afirmó.
Afirmó que entre sus proyectos en el tema es restituir el Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, regresar el presupuesto y operar bajo los criterios que el mismo organismo determine. “Es estratégico una alianza entre el gobierno y las asociaciones civiles” puntualizó.
Estuvieron presentes los líderes de las asociaciones: Programa Apoyo al Sordo, LGBT Comunidad Cultural, EUNIME Niños con VIH, DASEIN Crecimiento Humano, Albergue Las Memorias, Sintoniza Sin Fronteras, Red Binacional de Corazones, En Busca de Una Esperanza, Hospital Infantil Californias, Fundación Castro Limon, AHCOSDIS con y sin Discapacidad, Talita Kumi Emprendedora, Grupo Asistencial, Fundación Niños Especiales, y Pro Salud.