LA CAPACITACIÓN, LA OPORTUNIDAD DE
PROFESIONALIZAR AL SECTOR CERVECERO
Tijuana, BC, a 1 de marzo de 2016. William A. Ostick, cónsul de Estados Unidos en Tijuana expresó su satisfacción por el crecimiento sostenido que presenta el sector cervecero artesanal en México, liderado por Tijuana, en su mensaje inaugural de primer Diplomado Profesional de Cerveza Artesanal, organizado por el Instituto Técnológico de Tijuana (ITT), en coordinación con la Asociación de Cerveceros de la Baja.
Ostick, resaltó que mucho se ha hablado del auge del sector cervecero y mucha mayor es la necesidad de capacitación, pues hay muchas recetas, la competencia en es todo el mundo y gracias a la logística hace más grande la oferta, a la competencia, por lo que es necesario que los cerveceros locales estén capacitados, enfrentar los retos.
Veo con gusto que la Asociación de Cerveceros de la Baja y el Instituto Tecnolófico se Tijuana han desarrollado este diplomado para home brewers y avanzados , el resultado, seguramente será la mejoría del producto”
Como Consul, dijo, y conocedor de cerveza artesanal, me da gusto ver el crecimiento y ya hemos iniciado pláticas para completar este proceso con servicios de nuestras agencias relacionadas a la agricultura.
Director de ITT
José Alberto Estrada García, presidente de la ACB, recalcó que con el diplomado, se sientan las bases para que el sector tenga avances firmes y gracias al interés de los Consulados de Estados Unidos en Monterrey y Tijuana, de las Oficinas de Agroindustria, las capacitaciones se extenderán con temas muy específicos para que cerveceros de la región vayan a Estados Unidos a recibirlas.
El dirigente de los cerveceros, le planteó al Cónsul el apoyo para agilizar el cruce de muestras de cerveza que productores locales requieren cruzar para participar en eventos de la industria.
La respuesta de Ostick, fue reunir a la brevedad a las instancias del gobierno norteamericano para saber exactamente cuál es el procedimiento y en donde se puede acelerar en beneficio de los cerveceros.
Finalmente, Estrada García planteó el proyecto de un evento binacional de cerveza artesanal que detone al sector, la gastronomía y el turismo, así como la proveduría y equipamiento para el sector.
Estuvieron, Ann E Murphy, director de ATO, en Consulado de Estados Unidos en Monterrey; Luis Chávez Cabello, Especialista de mercadotecnia de la Oficina Agroindustrial de la Usda; Manuel Rodríguez Monarrez, director ejecutivo de Canacintra y José Guerrero Guerrero, director general del ITT, entre otros.