Tijuana.- En sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora Adriana Ornelas Maravilla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la titularidad de la Comisión de Equidad y Género.
Al serle asignada esta responsabilidad, la edil de la fracción tricolor, expuso que aunque es amplio el concepto de Equidad y Género, pondrá todos sus esfuerzos para promover un trato igualitario entre hombres y mujeres, más allá de las diferencias físicas.
Ante los medios de comunicación, adelantó que junto con su equipo de trabajo, llevan avances importantes, a fin de convocar a la primera reunión de comisión a la que hará llegar invitación en tiempo y forma a todos los regidores integrantes.
Adriana Ornelas, expresó que ha sostenido diálogos directos tanto con el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y el Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, para integrarse a los trabajos de otras comisiones.
Con relación a la comisión que presidirá, dijo que los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo, por lo tanto el Estado y todos los que tenemos una responsabilidad de representantes de los ciudadanos, tenemos que trabajar fuertemente en ello.
Finalmente dijo que estará poniendo todos sus esfuerzos para integrar a los trabajos de la comisión de Equidad y Género a las organizaciones civiles de la ciudad que atienden estos trabajos asimismo a las dependencias locales y federales en materia de derechos humanos.