Le dispararon en más de 15 ocasiones
Playas de Rosarito, B.C.- Un elemento de la policía municipal de nombre Damián, fue atacado con disparos de arma de fuego mientras se encontraba fuera de su domicilio, esto sobre la calle Popocatépetl de la colonia Aztlan.
El asesinato ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este jueces. Se dice que dos sujetos armados llegaron y le dispararon en por lo menos 15 ocasiones para después huir del lugar.
De inmediato arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja Rosarito, sin embargo, el oficial ya no contaba con signos vitales.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien dijo que el oficial respondía al nombre de Damian Cabrera, de 45 años de edad, y se encontraba de descanso aunque no se había establecido hasta el momento de la entrevista si se dirigía hacia la corporación o a algún otro lugar.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los presuntos agresores previamente habían ponchado una de las llantas del vehículo del oficial, por lo que él elemento policiaco se encontraba con un pequeño compresor de aire, fue ahí cuando le dispararon.
La escena quedó acordonada por elementos policiacos en espera de periciales para iniciar con las investigaciones necesarias y semefo para el levantamiento del cuerpo.
Damián Cabrera, también era conocido como “El perrero” debido que un tiempo estuvo a cargo de la sección de los perros K-9.