Asegura la Policía Ministerial del estado a un homicida de Tijuana

* Tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

MEXICALI, B.C., JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014.- Un sujeto que era buscado en la ciudad de Tijuana, por ser presunto responsable de la muerte de una persona, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de aprehensiones.

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que a través de un operativo realizado en el fraccionamiento Villas del Palmar, se detuvo a FAVIO GARCÍA HUERTA, alias “El Flavio”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por el Juzgado Cuarto Penal de Tijuana.

El funcionario manifestó que al ingresar el nombre en la base de datos de órdenes de aprehensión, se descubrió que García Huerta, tenía en su contra un mandamiento judicial por ser presunto responsable de  la muerte de José Manuel Zamarripa Saboria, de 43 años.

El homicidio ocurrió la noche del 25 de septiembre de 2010 en el fraccionamiento Lomas Taurinas, cuando García Huerta y otro sujeto (Ricardo Ríos, detenido el 26 de septiembre del 2010), llegaron al domicilio de la víctima y lo lesionaron en diversas ocasiones con un cuchillo.

Con el occiso se encontraba su pareja sentimental, una joven quien también fue lesionada con un desarmador cuando intentó defenderlo de la agresión de los homicidas. La pareja fue trasladada al hospital General de Tijuana, sin embargo, Zamarripa Saboria murió cuando recibía atención médica.

Según testigos de los hechos, el móvil del asesinato fue por la sospecha que tenían los homicidas sobre la presunta traición de José Manuel, ya que al parecer había denunciado ante las autoridades la ubicación de varias “tienditas” que ellos “administraban”.

Cabe señalar que después de la muerte de José Manuel Zamarripa Saboria, agentes de la Policía Ministerial de Tijuana aseguraron a Ricardo Ríos Ramírez, alias “El Mono” de 41 años, por su participación en el homicidio.

Durante la investigación se estableció que García Huerta al conocer que José Manuel, había muerto como consecuencia de las lesiones sufridas en la agresión, se dio a la fuga a La Paz Baja California Sur y después a Mexicali.

Una vez terminado los trámites correspondientes Favio García Huerta será trasladado por los agentes de la Policía Ministerial de Tijuana para ponerlo a disposición del Juzgado que lleva el proceso.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte