Ensenada B.C., 25 de julio de 2017.- Derivado de la coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con las corporaciones estatales y federales, la Base de Operaciones Mixtas detuvo a una persona por presunta posesión de substancias prohibidas.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo indicó que en recorrido de vigilancia a las 22:32 horas del lunes por la Delegación Camalú, se observó a un hombre que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud evasiva, aceleró el paso y en cierto momento arrojó un objeto al suelo.
Precisó que al infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a letra dice “arrojar en la vía pública basura de cualquier índole”, los integrantes de la BOM intervinieron al individuo.
Emilio Camarena detalló que al realizar la inspección corporal no se encontró nada ilícito en su persona, sin embargo al revisar lo que tiró sobre la vía pública se detectó un recipiente en cuyo interior se encontraron ocho envoltorios de plástico con una substancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.
Señaló que ante el hallazgo se procedió al aseguramiento y lectura de derechos a Santos N. de 28 años de edad, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.