TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2016.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos en posesión de más de 17 kilogramos de “cristal”, 30 kilos de marihuana, uno de heroína, 590 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 mm.
El operativo tuvo lugar frente al domicilio marcado con el número 10 de la privada San Carlos que se encuentra ubicada sobre la calle San Bernardino del fraccionamiento El Prado en la delegación La Mesa.
Entre los detenidos se encuentra el policía municipal de Tijuana en activo Rigoberto Pérez Ruíz, de 30 años de edad, originario del Estado de Puebla, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con 19 cartuchos útiles.
En el lugar los policías estatales preventivos también arrestaron a Gerardo Mojarro Peraza, de 24 años de edad y a Enrique Amezola Rojas, de 41 años, ambos nacidos en Tijuana, Baja California.
Los tres individuos fueron asegurados al momento que subían paquetes con droga a un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2006, con placas de circulación de Baja California ALJ4829.
Además la puerta del predio se encontraba abierta por lo que a simple vista los uniformados observaron varios paquetes con características similares a la utilizada para envolver droga, por lo que el sitio es resguardo en espera de que la autoridad federal libere una orden de cateo.
En suma el total de las drogas aseguradas equivale a por lo menos 246 mil 650 dosis las cuales representan un golpe financiero de 10 millones 960 mil pesos al narcotráfico.
Preliminarmente se presume que dentro del predio podrían haber más de 400 kilos de marihuana aunque será la autoridad correspondiente la encargada de realizar el cateo una vez que salga la orden del juez.
Los tres sujetos detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.