Por Crisstian Villicaña
La presentación del programa “Crecer en Valor-es” que encabeza el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ranier Alejandro Falcón Martínez, busca prevenir la delincuencia y otros hechos delictivos.
“Es un proyecto en el cual hemos trabajado con profunda convicción y entusiasmo desde la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, este programa que daremos principalmente en las escuelas de Tijuana es una apuesta a la prevención de la violencia en las colonias, una firma propuesta para transforma nuestra comunidad construyendo bases sólidas para un mejor futuro”, precisó Falcón Martínez.
Dentro de las principales metas está el reforzar el tejido social desde sus raíces para la niñez y juventud, donde se pueda tener una Tijuana más segura.
Además, se busca generar respeto, solidaridad y responsabilidad entre los menores de edad y con ello ser una herramienta para recuperar la paz y tranquilidad de las familias, es decir, tener un impacto de manera positiva y duradera en la sociedad, de acuerdo a las palabras del regidor Ranier Alejandro.
“Hoy marcaremos el inicio con paso firme hacía la creación de entornos seguros y participativos, principalmente en cada una de nuestras escuelas, además, siendo congruentes con aumentar los programas de prevención, quiero anunciar que el día de mañana realizaremos la primera entrega de más de cien estímulos económicos a estudiantes de nivel medio-superior y superior, que tienen la necesidad de trabajar para continuar con sus estudios”, enfatizó.
Por su parte y fiel a trabajar con las niñas, niños y jóvenes, el alcalde, Ismael Burgueño, aplaudió que pongan en operación este tipo de programas.
“Un programa que inicia y se respeta con una agenda estricta de manera natural es garantía de éxito, el tema de los valores se trabaja en equipo; es un tema que se atiende desde casa y nosotros debemos ser parte de esa dinámica, como una Responsabilidad de Todos”, afirmó.