TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2016.- Norma Meza Calles y Marina Calderón Guillén, candidatas a la alcaldía y diputación respectivamente de esta ciudad, dieron comienzo a la campaña política que busca culminar con un triunfo el próximo 5 de junio, cuando el ciudadano convencido de que son la mejor opción emitan el voto a su favor.
La primera actividad de la ola naranja, tuvo lugar en el crucero de la carretera a Ensenada y bulevar Santa Anita, donde se estuvieron haciendo entrega de banderas y volanteo con la información de las aspirantes y sus propuestas, siendo muy bien recibidas por la comunidad, algunos que expresaron su apoyo y se unieron al Movimiento Ciudadano.
Posteriormente se hizo un recorrido por las calles del Fraccionamiento Santa Anita y el mercado sobre ruedas que se ubica en ese lugar, donde charlaron con la gente acerca de sus pretensiones de representación y sus objetivos reales al llegar a los espacios que se buscan.
Por su parte, Marina Calderón, con amplia trayectoria en la vida privada y pública, quien recientemente desempeñó el papel más notable como Regidora del actual ayuntamiento, interesada en resolver de una manera práctica las peticiones de la población y dedicar gran parte de su esfuerzo a la educación de niños y jóvenes, así como madres trabajadoras, señala, que aquí no se viene a experimentar ni hacer promesas al aire.
Por lo que recomendó a los ciudadanos, que observen bien a los candidatos que se acercarán a solicitarles el voto y revisen que es lo que han hecho en las posiciones políticas o de gobierno que han encabezado y seguramente esa misma será su línea de trabajo, ya que en lo que a ella respecta, está más que demostrado su interés por trabajar con el pueblo.
Norma Meza, una destacada integrante de la comunidad kumiai, aspira a llegar a la alcaldía, desde donde enfocará su trabajo a los que más necesitan, en las colonias, en las zonas rurales, que están olvidadas por los actuales gobiernos y donde las carencia son evidentes.
Por la tarde, el contingente de la “ola naranja, naranja”, se movilizó al crucero del Pedregal en donde igualmente las candidatas estuvieron platicando con la gente, que accedía a atenderlas y escuchar sus propuestas, que son muy naturales, donde se deja de lado la política tradicional, para hombro con hombro desarrollar una labor con la comunidad, porque así es la nueva forma de trabajar desde los cargos de representación, de manera honesta, transparente y rindiendo cuentas.
La fórmula de Movimiento Ciudadano, estará recorriendo cada calle, cada colonia, cada zona de nuestro municipio, para que la gente conozca, escuche y reflexiones las propuestas y compromisos que se hacen de frente, cara a cara y que se cumplen, porque ya está demostrado.