Entregan 300 pares de zapatos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Regidor Rogelio Palomera impulsó el programa
Tijuana, BC a 4 de agosto de 2018.- “Gracias al Regidor Palomera y al ahorro que ha generado en las labores de su Comisión, tuvo a bien hacer lo necesario para llevar a cabo este apoyo para todos ustedes y lo hace con mucho corazón y ganas de ayudar”, comentó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, durante el arranque del programa “Zapatón 2018”.
Acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum, el primer edil encabezó la entrega de 300 pares de zapatos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la Zona Este de la ciudad.
“Nuestra ciudad es grande y tiene problemas, pero nosotros, tú y yo, tenemos el poder suficiente para ser mejores, que todos aquellos que nos quieran hacer daño, corran la voz, hay que ser más fuertes todos los días, estar unidos y mantenernos en familia”, exhortó el presiente municipal.
Reiteró a los padres de familia que es fundamental tener una comunicación directa y firme con los hijos, ya que los hombres y mujeres se forman dentro del seno familiar.
Comentó que próximamente el gobierno municipal llevará a cabo otros programas de apoyo social para beneficio de las familias tijuanenses.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana coincidió en la importancia que tiene el papel de los padres de familia en la formación de las futuras personas de bien. Además, destacó que el apoyo entregado esta mañana contribuirá en la economía de los hogares beneficiados, muchos de los cuales son sostenidos por una mujer.
Por su parte, el regidor Rogelio Palomera Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil, comentó que el impulso a esta actividad tuvo como propósito ayudar a las familias, de cara al inicio del ciclo escolar.
“Agradezco a todas las familias de esta zona por la confianza y por permitirnos trabajar de la mano de ustedes, porque de esta forma podremos seguir contribuyendo con las familias de mayor necesidad”, subrayó el edil.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran Laurel Segunda Sección, Cañadas del Florido, Las Fuentes, Real de San Francisco y Mariano Matamoros.
Reiteró que para llevar este programa se destinaron cerca de 100 mil pesos a través de la partida de orden social de la regiduría.
Por su parte, África Luz Soriano, en representación de la comunidad beneficiada, agradeció al regidor todo el apoyo que desde el inicio de la gestión les ha brindado a través de los diferentes programas de la regiduría.
“Con este par de zapatos, aparte de hacer feliz a nuestros hijos, porque irán a la escuela con zapatos nuevos, para nosotros como papá y mamá son de gran ayuda”, finalizó la beneficiada.