TIJUANA B.C. A 9 DE FEBRERO DEL 2018.- Los niños y niñas de los 30 Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de DIF Tijuana, dirán NO a las Drogas.
Lo anterior, tras ponerse en marcha el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education) por sus siglas en inglés, el cual vuelve implementarse en Tijuana, después de 9 años de ausencia en los centros escolares.
Este día, niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario DIF, Margarita Maza de Juárez, recibieron el taller de parte de los oficiales de la Policía Municipal adscritos a este programa preventivo.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, destacó que gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, no solo las escuelas del Sistema Educativo Municipal o estatal se verán beneficiados, sino que los centros DIF se sumarán a esta cruzada de prevención y autoprotección.
“Estamos muy contentos porque vamos a recibir este programa en nuestros centros escolares, los niños y niñas van a ser educados sobre el riesgo del consumo de drogas y sobre todo cómo cuidarse ante estos riesgos”, explicó la funcionaria municipal.
Por su parte el Director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rogelio Rodríguez Alcocer, explicó que es un programa 100% preventivo y el objetivo de estos talleres es dotar a los niños de herramientas para que no caigan en el consumo de sustancias tóxicas y cómo auto protegerse en caso de que llegaran a estar expuestos a una situación de esta índole.
Agregó que los niños y niñas de los preescolares DIF, recibirán pláticas de 40 minutos, todos los viernes, hasta cubrir los más de 2 mil niños de segundo y tercer grado de los 30 preescolares de la institución.