MEXICALI BC 15 DE ENERO DE 2015.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), inició el “Operativo Tornado”, enfocado a fortalecer la vigilancia para combatir delitos de robo, narcomenudeo y de alto impacto, además de colaborar en investigaciones para capturar a prófugos de la justicia.
Para dicho esquema operativo se realizó un diagnóstico en las comunidades con mayor incidencia delictiva de Mexicali, el Valle, y San Felipe donde realizarán acciones por tierra y aire con el apoyo del helicóptero de la corporación, indicó el subdirector de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez.
Montoya Gómez detalló que la corporación estatal a través de las áreas de inteligencia y atención a denuncias ciudadanas detectó 10 colonias prioritarias en materia de seguridad pública en donde se intensificará la vigilancia.
Para el operativo arribaron elementos de la PEP asignados a otros municipios quienes durante 15 días reforzará la seguridad de Mexicali en operativos propios, así como en apoyo a la policía municipal.
El mando policial mencionó que se correrán los nombres de sospechosos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para detectar órdenes de aprehensión activas.
Un aspecto importante dentro del operativo será las denuncias ciudadanas, por lo que Montoya Gómez exhortó a la ciudadanía a utilizar el número de denuncia anónima 089, así como el de emergencias 066.
Dichas acciones obedecen a acuerdos establecidos dentro del Grupo Coordinación de Baja California, así como a esquemas acordados en la pasada reunión que encabezó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya, con mandos policiales y síndicos de los 5 ayuntamientos.