Tijuana BC.- La Comisión de Hacienda del Cabildo de Tijuana aprobó con voto unánime el dictamen de ampliación presupuestal para regularizar los terrenos que serán donados a las familias afectadas por los derrumbes en la colonia Lomas del Rubí.
La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, y Asuntos Indígenas, Elvia Rangel García, informó que a propuesta del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con esta ampliación presupuestal se pagará el impuesto predial de los predios para poder donarlos.
Los votos a favor del dictamen fueron de la regidora Mirna González Medina, el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, el regidor Luis Pérez Saucedo, y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel.
Rangel García destacó que son dos predios los que serán donados por parte del Ayuntamiento, mismos que están ubicados en Villas de Baja California, mientras que el Gobierno del Estado donará uno más.
“Como Cabildo y Comisión de Hacienda, estamos muy contentos de poder coadyuvar en esta acción tan importante la cual fue aprobada por unanimidad, para poder concluir con la parte jurídica que permita reubicar a los afectados por los lamentables hechos en Lomas del Rubí” expresó la regidora.
La regidora indicó que será el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), quien se encargará de donar los predios con el subsidio que será de alrededor de 550 mil pesos para el pago de los adeudos.
Por último, Elvia Rangel García, resaltó que con esta aprobación de la ampliación presupuestal se dio un paso muy importante, con el que se busca garantizar la seguridad de las familias que resultaron afectadas.