· Uno se encuentra en Ensenada y otro en Playas de Rosarito
Mexicali, B. C. viernes 24 de abril de 2015.- El Congreso del Estado aprobó dos iniciativas de decreto enviadas por el Ejecutivo del Estado, a fin de desincorporar del dominio del patrimonio público dos terrenos y entregarlos a título gratuito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lo anterior quedo consignado al aprobarse los dictámenes 168 y 169 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves por los integrantes de la XXI Legislatura.
Con el dictamen 168 de la CHP, el cual fue leído en tribuna por la propia diputada López Regalado, se desincorporó del patrimonio del dominio público del Gobierno del Estado el predio identificado como Lote 29 de la manzana 05, del Fraccionamiento Rosamar, de la ciudad de Playas de Rosarito, con superficie de 3,800 metros cuadrados, a efecto de ser enajenado a título gratuito a favor del ISSSTE para la construcción de instalaciones médicas en beneficio de sus derechohabientes.
La Delegación estatal en Baja California del ISSSTE solicitó la donación del lote 9 de la manzana 5, del fraccionamiento Rosamar, ubicado en Playas de Rosarito, con el propósito de realizar una construcción nueva de 600 metros cuadrados, antisísmica y de innovación tecnológica al servicio y beneficio de la derechohabiencia.
Lo anterior, expuso la institución, con la finalidad de que el municipio de Playas de Rosarito cuente con los servicios que proporciona el ISSSTE, evitando las complicaciones del traslado de sus derechohabientes a los municipios aledaños.
De igual manera, el Pleno del Congreso local aprobó el dictamen 169 que fue presentado en tribuna por el diputado Gerardo Álvarez Hernández, con la finalidad de desincorporar del patrimonio del dominio público del Estado y enajenarlo a título gratuito, a favor del ISSSTE, el lote 3 fracción D de la manzana 2, ubicado en el fraccionamiento Ciudad de San Quintín, de la ciudad de Ensenada.
En este caso, el objetivo de la institución asistencial es destinar el predio a área de estacionamiento para los derechohabientes, según estableció en su solicitud.