Playas de Rosarito, B. C.- Con 10 votos a favor por parte del Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó por mayoría la modificación a constitucional para que el transporte público de la ciudad sea regulado por el Estado.
En Sesión Extraordinaria, los Ediles, dieron el visto bueno a la modificación que permitirá que el Estado tenga el control sobre la administración y control del transporte público y asimismo, se explicó que se manejará a través de una paraestatal, la cual será autónoma.
La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, mencionó que con esta modificación se otorgará mayor seguridad a los usuarios, así como erradicar los temas de corrupción dentro del gremio, así como también, destacó el compromiso por parte del Gobierno Estatal entrante, el cual tiene el compromiso de dignificar el transporte en la ciudad.
Asimismo, fue aprobada la modificación al reglamento de DIF Municipal, el cual contempla la sesión de responsabilidades de la Estancia Infantil ubicada en la colonia Reforma, la cual desde el pasado primero de octubre permanece cerrada, ya que el actual gobierno estatal emitió un contrato de terminación de servicios; por lo que a partir de esta aprobación, se cumplen con las normas para que la responsabilidad de la operación sea del Municipio.