* Reciben recursos en crédito por más de 21 millones de pesos
MEXICALI BC 30 DE DICIEMBRE DE 2014.- Durante el presente año 177 empresas de Mexicali aprovecharon el crédito accesible que otorga el Gobierno del Estado mediante el Programa Emprende para mejorar su equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.
“Durante el 2014 logramos conservar la oferta de créditos a tasas muy accesibles como lo pidió el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ya que a través de los pequeños negocios se crean empleos y muchas familias salen adelante”, dijo el Subsecretario.
Explicó que la mayoría de los créditos se otorgaron en la zona urbana de la ciudad siendo 141; en el valle se colocaron 14 y 22 en San Felipe. Destacan los negocios tradicionales como abarrotes, misceláneas, venta de comida preparada, estéticas y ferreterías. En San Felipe se apoyó el comercio de artesanías y la venda de pescados y mariscos, entre otros.
El funcionario destacó que el financiamiento va de los 30 mil a 200 mil pesos de acuerdo a las necesidades y al análisis técnico y financiero de cada proyecto y este año se modificó un poco la promoción, ya que para atender a diversos segmentos se consideraron las necesidades de las mujeres, los micronegocios, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en sistemas informáticos.
Los créditos son para empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios y tienen una tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.
El Subsecretario de Desarrollo Económico agregó que el recurso económico se puede utilizar para mejorar el equipamiento, infraestructura y fortalecer el capital de trabajo; y entre los requisitos para obtener el préstamo se encuentra tener más de 6 meses de operación.
Para finalizar, Babún Villarreal dijo que con el propósito de comenzar en enero del 2015 con la oferta de créditos, se transfirieron recursos por lo que iniciando el año se abrirá la nueva convocatoria y se realizará la promoción a través de los Centros de Atención Empresarial.