* Luis Eduardo Zamora López utilizaba una pistola de postas para intimidar a sus víctimas
TIJUANAA BC 9 DE FEBRERO DE 2014.- Doce presuntos responsables de robo en sus diferentes modalidades fueron apresados en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal. Uno de ellos acusado de atracar a seis jóvenes con una pistola de postas.
Se trata de Luis Eduardo Zamora López, de 23 años, asegurado en calles Oscar Baylón Chacón y Francisco Villa, fraccionamiento Dorado Residencial.
En un recorrido de vigilancia, municipales del distrito La Presa fueron alertados sobre un reporte de robo con violencia.
Los afectados manifestaron que el sospechoso los amagó con una pistola, despojándolos de efectivo, una billetera, documentos personales, teléfonos celulares entre otros objetos.
Un operativo de localización por el área, fructífero minutos después con la aprehensión de Zamora López, quien en su intento por darse a la fuga, subió al techo de varias viviendas.
Tras ser detenido, Luis Eduardo entregó una mochila, dos teléfonos celulares, un Iphone, 190 pesos en efectivo, una billetera, documentos personales, un perfume, un juego de llaves, un paquete de goma de mascar y una pistola de postas.
En calles Hermosillo y Fernando Amilpa, colonia Obrera Segunda Sección, uniformados del distrito San Antonio de los Buenos detuvieron a Nayeli Haro Vázquez y el menor Filiph N, de 19 y 14 años de edad.
Cerca de las 01:30 horas de ayer, la Central de Radio recibió un reporte de robo en una escuela primaria.
Una vez en el lugar, los oficiales sorprendieron a un grupo de personas alrededor de una fogata, quienes al notar la presencia policiaca se dieron a la fuga.
Durante la inspección, encontraron tres cajas con mercancía diversa como galletas, botana, agua embotellada, jugos, refrescos, dulces y una calculadora digital.
Nayeli señaló que se encontraba en compañía de sus socios Alejandro y Jonathan, y dos jóvenes a quienes conoce como “El Lancer” y “El Javier”.
Por robo a comercio fueron aprehendidos Abel Estrada Pacheco y Noberto Venegas de León, de 52 y 34 años de edad, respectivamente, en las colonias Valle Verde y Mariano Matamoros, de la delegación La Presa.
Este último acusado del robo de aproximadamente 20 metros de cableado eléctrico a un expendio de cerveza.
Por cargos de robo domiciliario, vehículo y transeúnte, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a José Guadalupe Martínez Ramírez, David Martínez García, Alberto López Anguiano, e Israel Alcocer.
También Ignacio Rodríguez Espinoza, Alfredo Prieto Chávez, y Jaime Araiza Zumarán.