Aprehendió la Policía Municipal en flagrancia a trece presuntos ladrones

* Érika Alcántar Silva urdió un asalto porque necesitaba recuperar un objeto empeñado

TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2014.- Oficiales de la Policía Municipal aseguraron en flagrancia a 13 presuntos responsables de robo en sus diversas modalidades durante las pasadas 24 horas.

Encabeza la lista Javier Ricardo Míreles Martínez, de 26 años, aprehendido en calle Tecate y bulevar Terán Terán, colonia Jardín Dorado, acusado de amenazar a un individuo y despojarlo de 100 dólares.

Este robo con violencia ocurrió al filo de las 01:30 horas de ayer, en un bar de la colonia Jardín Dorado, delegación La Presa.

El ofendido relató que Javier Ricardo se acercó a su mesa y le pidió 20 dólares “prestados”. Como no le hizo caso el tipo vociferó que es miembro de la delincuencia organizada y amenazó con “levantarlo”. Por temor a que cumpliera su palabra le dio un billete de 100 dólares.

Unos parroquianos que se percataron del incidente intervinieron para defender a la víctima y Míreles Martínez salió del lugar en medio de amenazas, pero dejó olvidado un chaleco antibalas, el cual fue recuperado por policías municipales de La Presa que lo detuvieron.

Por su parte, elementos del distrito Sánchez Taboada apresaron a Érika Alcántar Silva, de 19 años, en calles Hacienda Acueducto y San Jorge, fraccionamiento El Valle.

La fémina urdió un asalto para robar 1 mil 190 pesos a su patrona, pero la Policía Municipal descubrió el ardid y ahora está a disposición del Ministerio Público del orden común.

Cerca de las 12:00 horas de ayer, Erika llamó a su jefa para decirle que un desconocido le había quitado el dinero.

Lo extraño, dijo la reportante, es que al pedirle detalles del suceso no sólo estaba muy tranquila sino que no hizo la denuncia oportunamente.

Por ello sospechó que era mentira y solicitó apoyo de la Policía Municipal.

Al verse descubierta la joven confesó que todo lo había inventado y entregó el dinero que ocultaba en el calcetín del pie izquierdo. Alegó que necesitaba el dinero para recuperar un objeto empeñado.

Por robo a comercio, a casa habitación, a transeúnte y de vehículo fueron detenidos Luis Eduardo Cota Ruiz, Jesús Daniel López Reyes, Ángel Alberto Silva Pérez, José Antonio Portillo Guevara y Gerardo Echeverría Grimaldo.

También Brandon Marlon Scott Moreno, Edgar Oswaldo Barrios María, Jorge Luis Ochoa Cota, Fernando Guadalupe Suárez Lugo, Marcial Espinal Juárez y Víctor Alejandro Hernández Rodríguez.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte