● Lo capturan en Ensenada.
ENSENADA B.C., Viernes 06 de Marzo de 2015.- La estrecha coordinación que la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno del país, permitió en esta ocasión la captura de un prófugo de la ley buscado hace 5 años secuestro y homicidio.
Tras recibir solicitud de apoyo por parte de autoridades del estado de Michoacán para lograr la ubicación y captura de dicho fugitivo, elementos de la PEP iniciaron averiguaciones correspondientes en torno al caso.
Como resultado de la investigación de campo y operatividad de la corporación estatal en el puerto se determinó que el presunto homicida se encontraba oculto en Valle de Guadalupe.
Por lo anterior se efectuó un operativo de búsqueda el cual culminó al medio día de ayer tras localizar sobre la calle Lucio Blanco, a un individuo con características similares a las indicadas en el reporte policial.
Durante la intervención preventiva el sujeto se identificó con una licencia de conductor a nombre de José Manuel Castro Sánchez, de 50 años de edad, la cual fue emitida en Michoacán.
Los oficiales verificaron los datos del detenido en la base de información del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se constató que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra.
Dicha orden fue girada en Michoacán el 17 de febrero de 2010 por los delitos de secuestro y homicidio.
José Manuel Castro Sánchez fue puesto bajo arresto para posteriormente ser turnado a las autoridades correspondientes quienes procederán conforme a la Ley.