Aprehende la Policía Ministerial del Estado a sujeto por el delito de violación equiparada

* El indiciado abusó de una menor de 9 años
 
TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2014.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, violación equiparada y corrupción de menores en agravio de una niña de 9 años de edad.

El detenido responde al nombre de Ramsés Borbona García de 41 años de edad, originario de Sonora.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 30 de agosto de 2013 cuando el indiciado quien es pariente cercano de la menor aprovechó el momento en que la madre de ésta estaba fuera de la casa para abusar de ella.

La víctima refiere que se encontraba en su recamara viendo la televisión cuando Ramsés Borbona le cambió a lo que estaba viendo y le puso una película pornográfica para después agredirla sexualmente, además de tratar de convencerla de que no le contara a nadie lo que había sucedido, que si lo obedecía, a cambio le compraría un helado.

Sin embargo, al día siguiente la madre de la menor la llevó a la guardería y fue ahí que la niña les contó a las psicólogas lo que el indiciado le había hecho, por lo que llamaron a la mamá de la menor y fue ahí que la madre decidió acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de este sujeto.

Cabe destacar que los resultados del dictamen en materia sicológica que se le practicaron a la ofendida en el área de sicología de esta dependencia, arrojaron que el menor sí presenta afectación sicológica en relación a los hechos, manifestando sentimientos de tristeza y angustia, malestar y rechazo al indiciado por lo sucedido.

Siguiendo con la investigación, los agentes de la PME detuvieron a Ramsés Borbona mismo que en su declaración ministerial aceptó su responsabilidad en los hechos antes mencionados.

Por esta razón, tras haber cumplimentado el mandato judicial en contra de Ramsés Borbona García, agentes Ministeriales, lo internaron en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal quien determinará su situación legal.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte