Aprehende la PME a hombre por violación impropia agravada

* La víctima es una niña de 10 años y refiere que desde los 8 era abusada sexualmente
 
TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre probable responsable del delito de violación impropia agravada cometido en contra de una menor de 10 años de edad.

El indiciado responde al nombre de José Juan Velázquez Carrillo, y es requerido por el Juzgado Octavo de lo Penal para que responda por el delito que se le acusa.

Los hechos más recientes que se le imputan se registraron el 24 de Junio del 2014 en un domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros.

De acuerdo a la declaración ministerial de la ofendida, ese día su mamá trabajó por la noche y regresó por la madrugada, en tanto que su hermano mayor había salió a la tienda y su hermana estaba con un vecino, todo esto fue aprovechado por el hoy indiciado para violar a la menor.

Cuando la hermana mayor de la menor llegó a la casa, se percató de que la puerta se encontraba cerrada por lo que tocó en varias ocasiones, a los 10 minutos llegó su hermano, quien cuenta con llave de la puerta.

Al ingresar, se encontraron a la niña llorando diciéndoles que le dolía el estomago, luego les contó lo que José Juan le había hecho.

Los hermanos se quedaron con la niña, mientras llegaba su mamá del trabajo; en tanto José Juan estaba en la sala dormido. Al llegar la madre de la menor le contaron lo sucedido por lo que de inmediato la mujer dio parte a la policía, quien detuvo a este hombre.

Tras la denuncia penal se inició el acta de averiguación previa logrando el agente del Ministerio Público que el juez librara la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado.

La menor refirió ante el Ministerio Público que no sólo en esta ocasión habían abusado sexualmente de ella, si no que desde los ocho años era ultrajada. Que no lo había confesado a su madre porque el indiciado la tenía amenazada.

El dictamen en materia de psicología determinó que la menor si cuenta con características inmediatas de una víctima de delito sexual, presenta inadecuación, vulnerabilidad, enojo, impotencia, traición, vergüenza y baja autoestima.

Por estos hechos, los agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones cumplimentaron dicho mandato judicial poniendo a disposición del Juez al indiciado e internándolo en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte