TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2015.- En busca de una solución a la problemática de los colonos de fraccionamiento Jardín de las Bugambilias, Mario Osuna Jiménez, Diputado Local y los integrantes de la fracción del PAN en el Cabildo, Bernabé Esquer Peraza y Luis García López, sostuvieron una mesa de trabajo con los vecinos y las autoridades municipales.
El objetivo de representantes populares del Partido Acción Nacional, es gestionar ante las autoridades municipales de Tijuana, solución que beneficie a los residentes del fraccionamiento ya que el acceso principal pretende ser restituido al dominio público, expuso.
Durante la mesa de trabajo en la que participo el Licenciado, Carlos Mejía López, Director de Gobierno del Ayuntamiento y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, el legislador del PAN explicó que a los vecinos la empresa constructora les vendió las casas con la oferta de que la calle principal permanecería como una pridada.
“Ahora resulta que la promoción que se les hizo no es cierta y el Ayuntamiento procedió a la restitución de la vialidad al dominio público el pasado 7 de julio, por eso los vecinos bloquearon el acceso a las autoridades”, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXI Legislatura.
Por su parte, Bernabé Esquer Peraza, Sindico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es necesario que la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal analice bien las autorizaciones municipales, plano de Integracion Vial, Licencia de Construcción, que se otorgó la empresa constructora por parte del Gobierno de la ciuudad.
Esquer Peraza manifestó que el Ayuntamiento de Tijuana ante todo debe ponderar el bienestar de estas decenas de familias que compraron de buena fe hace varios años en ese fraccionamiento.
“Para ellos es importante que exista una caseta de vigilancia que controle el acceso, porque la seguridad de sus familias es primero, nos dicen que años atrás tuvieron muchos problemas con la delincuencia”.
Por su lado, el Regidor del PAN, Luis García, manifestó que las mesas de trabajo continuaran y esperan que en la próxima reunión el Gobierno Municipal les una buena solución a las inquietudes de los vecinos.
Después en una reunión en el fraccionamiento, tanto el Diputado como los Ediles del PAN se comprometieron a estar en contacto permanente con los vecinos y con las autoridades municipales hasta lograr una solución al problema.