* Se compromete también a gestionar la pavimentación de las vialidades en las que mete maquinaria, y en su caso, como es el de la rúa César Chavira, de la colonia Obrera Tercera Sección, también gestionará un muro de contención
Horizonte Informativo, Tijuana, 23/04/2017.- Toda vez que hay calles que quedan intransitables por causa de las lluvias, y aun después de las precipitaciones pluviales quedan en pésimas condiciones de tránsito, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández ha realizado cuatro acciones de raspado de calles en colonias populares, en lo que va de este año.
La acción más reciente fue este sábado 22 de abril, en la calle César Chavira, de la colonia Obrera Tercera Sección, donde una máquina retroexcavadora realizó trabajos de raspado y nivelación o emparejado de la vialidad, y eso se pagó con recursos del gasto social, indicó el diputado.
Víctor Morán fue enfático en su diálogo con los residentes de esa calle en que esos trabajos se vienen realizando con las partidas de gasto social que reciben los diputados cada mes, o bien, mediante gestiones con las dependencias de gobierno, que precisamente para eso tienen recursos que proceden de nuestros impuestos.
La calle César Chavira de la colonia Obrera Tercera Sección se vuelve intransitable durante y después de las lluvias, y además, la orilla que da hacia la ladera del cerro se está desmoronando, precisamente debido a las corrientes de agua durante las lluvias, y eso hace necesario que se construya un muro de contención.
Morán Hernández se comprometió a gestionar la pavimentación de esa vialidad, y también para que el gobierno les ayude a construir una barda de contención en toda la extensión de esa ladera, con el propósito de que la calle sea más segura al tránsito de vehículos y de personas, y que, sobre todo, no sea un riesgo para los niños.
El diputado Víctor Morán realizó antes otros trabajos de raspado de caminos como es la Calle 21 de Marzo de la colonia Oaxaca, de la Delegación San Antonio De Los Buenos, que además es un acceso a otras colonias aledañas, y había quedado cerrado el camino debido a las lluvias.
El pasado 4 de marzo apoyó a una familia cuya casa quedó enterrada bajo los escombros y el lodo después de haberle caído encima la barda de un vecino, a quienes las autoridades correspondientes hicieron caso omiso, a pesar de que una menor de escasos años estuvo a punto de morir enterrada bajo el lodo, esto en el cañón González Gallo.
Ahí el diputado gestionó el uso de maquinaria pesada para retirar los escombros y el lodo, y apoyó con materiales de construcción.
En la colonia Loma Bonita también atendió otras contingencias similares a las de la colonia Oaxaca y la colonia Obrera, en la calle Privada de las Rosas, donde los vecinos del lugar le manifestaron falta de apoyos del gobierno, a pesar de tener más de 40 años residiendo en ese lugar.
El legislador Víctor Morán dijo que si bien la labor principal de ellos es legislar y fiscalizar, también tienen la función de hacer gestiones sociales, y con gusto les ayudará en lo que necesitan, porque incluso la labor de fiscalización implica vigilar que los recursos sociales se apliquen donde más se necesiten.
Finalmente invitó a los residentes de esas colonias a acudir a su Módulo de Atención Ciudadana ubicado por el Bulevar Flores Magón número 6621, en los locales 2 y 3, del Fraccionamiento Salvatierra, de esta ciudad de Tijuana, y/o hablar al teléfono (664) 681 8631.