Tijuana, BC a 22 de julio de 2019.- Luego de recibir asesorías gestionadas por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), 123 tijuanenses presentaron la evaluación para acreditar su educación media superior a través de un sólo examen como parte del programa ACREDITA-BACH.
La Coordinación de Ceneval de la SEPM dio a conocer que los aspirantes acudieron a la serie de asesorías impartidas a través de catorce semanas en el Cetys Universidad y en sedes municipales como la biblioteca del Palacio Municipal y el Centro de Capacitación para el Trabajo “El Castillito”.
Durante las capacitaciones se retomaron temas contenidos en las guías proporcionadas por el Ceneval-Bachillerato. El examen que constó de dos etapas dónde se evaluaron conocimientos generales y habilidades de redacción, fue aplicado en las instalaciones de la escuela secundaria municipal “Adolfo López Mateos” y tuvo una duración de ocho horas y media.
La SEPM informó que los resultados se darán a conocer el 16 de agosto y podrán ser consultados en la página www.ceneval.edu.mx/bachillerato
La Coordinación brindará a los aprobados toda la información necesaria para el proceso de certificación y será la escuela preparatoria federal “Lázaro Cárdenas” la institución que expida los certificados.
El programa ACREDITA-BACH está dirigido a las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de bachillerato y que desean obtener el certificado de este nivel educativo.
La próxima convocatoria para presentar la evaluación está programada para mediados de agosto y será publicada en la página de Facebook Asesorías CENEVAL-Bachillerato.