Apoya la CROC a trabajadores en situación vulnerable: Javier Merino

Tijuana, 14 de agosto de 2020.- Ante el encierro al que fue confinado el 30% de la planta laboral de Baja California, por ser calificados como vulnerables al covid19, las empresas y sindicatos de la CROC están apoyando a esa población con despensas, atención médica, y sistemas de trabajo en casa.

Así lo informó el dirigente de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte, quien aclaró que no ven el T MEC (Tratado de libre comercio México-Estados Unidos-Canadá) como la panacea ante la crisis económica que prevalece, sobre todo por la pandemia del covid19.

Luego de confirmar que solamente el 70% de la planta productiva está laborando dentro de las empresas, Javier Merino dijo que los sindicatos buscan mejores maneras de apoyar a los trabajadores, y, una de las maneras es el acuerdo para que, los vulnerables, trabajen desde sus casas.

Si se toma en cuenta que se trata del 30% de un estimado de más de un millón de trabajadores en Baja California, son más de 32 mil los que están laborando desde sus hogares, y, reciben apoyos de despensas, adicionalmente.

Asimismo, la CROC continúa con sus programas sociales de apoyar a emprendedores, incluyendo a los empleados confinados en casa y sus familiares, y a todos los que quieran innovar sus fuentes de ingresos, adaptándose a la “nueva normalidad”, incluso, aprovechando las nuevas tecnologías.

Y en las empresas abiertas, consideradas de las “esenciales”, vigilan que se cumplan los requisitos de la sana distancia y el uso de cubre bocas, entre otras medidas preventivas para evitar contagios por covid19, agregó Javier Merino

Miriam del Sol Merino Cuevas, presidenta de Avanzamos Promoción Social de Baja California, informó por su parte que apoyan a los trabajadores con asesorías jurídicas y de psicólogos, trámites ante el Infonavit, y la adquisición de productos de primera necesidad a bajos costos.

Para beneficio de los trabajadores han celebrado convenios con la compañía lechera Lala y la panificadora Bimbo, entre otras, adquiriendo productos a muy bajos precios, que aprovechan los trabajadores asalariados.
Por otra parte, la CROC y Avanzamos Promoción Social han impartido conferencias y talleres virtuales a los trabajadores y representantes sindicales, incluso a nivel nacional y en las que organiza la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte