Tijuana, B.C., 27/11/19, En tanto que se definen otras acciones coordinadas entre el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la agrupación civil confirmó su apoyo, con maquinarias, para atención a las contingencias por las lluvias.
El presidente de la AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, licenciado Francisco Valenzuela Herrera, dialogó este día con el Secretario General del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, licenciado Carlos Murguía Mejía, quien manifestó que reciben con agrado la colaboración de los empresarios constructores y proveedores de la industria de la construcción.
En el diálogo que sostuvieron en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tijuana, trataron diversos temas, en los que participarán los asociados de la AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, quienes son 68 empresarios, solo de esta región metropolitana, sobre todo, en diversas labores de servicio social en los que están dispuestos a apoyar.
Francisco Valenzuela tomó protesta el pasado viernes 8 de noviembre por la noche, siendo testigos de honor el Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y, en representación del Alcalde Arturo González Cruz, la arquitecto Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, entre otras personalidades.
Valenzuela Herrera adelantó que próximamente, a principios de diciembre, habrá algunos eventos, conjuntos con los gobiernos municipales, en los que incluso contarán con la presencia del dirigente nacional de la AMIC, Ricardo García de León Coria.
Posteriormente del encuentro con el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía, el presidente de la AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito dialogó brevemente con el Regidor Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el ingeniero Germán Gabriel Zambrano, para programar una reunión tendiente a proyectos de movilidad urbana.
La gira de relaciones con autoridades gubernamentales, en Palacio Municipal de Tijuana, concluyó con el Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el arquitecto Javier Delgado Garibay, ante quien se estableció canales de comunicación para coordinar las acciones de atención a las contingencias que se presenten por las lluvias de estos días, y las que caigan en toda la temporada.
La AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito está no solamente interesada en las obras de un amplio espectro metropolitano que abarca los tres municipios, sino también, enfatizó Francisco Valenzuela, interesa colaborar en tareas de servicio a la comunidad.