Tijuana, 10 de agosto de 2020.- Luego de atestiguar eventos de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el regidor Arnulfo Guerrero León confirmó su apoyo a la preservación de las costumbres indígenas.
Como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, explicó que, además de resaltar los valores y tradiciones de las tribus nativas de nuestro estado, también dan la bienvenida a la diversidad lingüística, costumbres, creencias, valores y tradiciones de etnias de otras partes del país.
Esto se debe, indicó, a que Tijuana es un mozaico de culturas, debido a ser una ciudad receptora de migrantes, de todo México, y de otros países, no solamente de América, sino también de otros continentes.
El 10 de agosto fue fijado hace 26 años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y en Tijuana confluyen de todas partes del mundo.
El regidor adelantó que pronto habrá buenas noticias a favor de los migrantes, especialmente de las etnias.
Hoy felicitó la preservación de raíces ancestrales de personas que emigran de otras regiones que son mixtecas, aztecas, purépechas, zotziles, mazahuas, náhuatl, entre otras; así como de las nativas de Baja California, como Kumai, Kiliwa y Pai Pai.
En otro orden de ideas, observó que un aspecto que más preocupa de la pandemia que está padeciéndose en todo el mundo, es la crisis económica, por lo que, adelantó que está de acuerdo en una muy cuidadosa reapertura de bares y antros, con estrictas medidas sanitarias, ya que representa reactivación de miles de empleos.