TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2016.- De los programas de “Gol por Tijuana” y “Por una tonelada de ayuda”, la Delegación Otay Centenario y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, hicieron entrega de 100 platillos de comida y 150 despensas a residentes de la colonia Nueva Esperanza.
La delegada de Otay Centenario, Lic. Miriam del Sol Merino Cuevas, agradeció el apoyo del equipo local por preocuparse por su ciudad e impulsar este tipo de acciones a beneficio de las familias más vulnerables.
Los 100 platillos de comida fueron parte de “Gol por Tijuana” que anotó el delantero de “Xolos”, Henry Martin, en el duelo contra Santos, mientras que las despensas del intercambio de boletos por un kilo de comestibles durante los partidos en el Torneo de Copa.
Merino Cuevas abundó que fueron 4 mil kilos de alimentos que se logran recabar, los cuales serán distribuidos en tres puntos de la ciudad, el primero fue la colonia Nueva Esperanza, posteriormente se llevarán otras 150 despensas tanto en el Cañón Quintana Roo como en Vista Hermosa, pertenecientes a la colonia Las Torres.
Por su parte, la gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, Alejandra Pompa Castro, detalló que además de los alimentos se amenizó el momento con la presencia del “Xolo Mayor” y las “Xologirls”, quienes convivieron con los cientos de asistentes.
Destacó el trabajo en equipo que se viene haciendo entre Xoloitzcuintles, gobierno y empresas, pues también se sumó el Pollo Asil quien donó los platillos de comida y 150 kilos de despensa por parte de Calimax.
Por último, agregó que se continuará trabajando con las demás delegaciones, Otay Centenario fue la segunda beneficiada, por lo que exhortó a la comunidad a participar en la próxima campaña de “Por una tonelada de ayuda” que iniciará el 18 de febrero.