Con el fin de apoyar a los negocios para que mantengan seguras sus instalaciones, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana recibirá capacitaciones de parte de Reglamentos Municipal y así asesorar a sus afiliados.
En entrevista con Gina Villalobos, presidenta de Canacope Tijuana, indicó que se sostuvo un encuentro con el Lic. Adolfo García Dworak, director de Verificación e Inspección del Ayuntamiento de Tijuana, con el fin de revisar información importante en cuanto a regulaciones enfocadas a la seguridad de los negocios.
“Estamos trabajando con ellos para regularizar a los comercios, para que cumplan con la normatividad, sobre todo en medidas de seguridad, por lo que el objetivo es recibir capacitación de parte de la dependencia y así poder apoyar a los afiliados”, comentó.
La dirigente afirmó que existe apertura de parte de la autoridad para que los comerciantes se pongan al corriente y no se esperen a recibir multas, ya que son muy costosas, en particular cuando se trata de faltas que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Por ejemplo, abundó, que los establecimientos cuenten con extintores, señalética, rutas de evacuación, que los materiales peligrosos tengan un debido resguardo, como es el caso de carpinterías, llanteras o talleres mecánicos, incluso tiendas de abarrotes donde se vendan minas de gas.
Y es que uno de los servicios que más solicitan los comerciantes a la Canacope, anotó Gina Villalobos, tiene que ver con asesoría en trámites como licencias de operación y permisos de protección civil y bomberos, de ahí la importancia de tener encuentros con la autoridad para conocer a bien los requisitos que se deben cumplir.
“Nuestra intención es capacitarnos y poder apoyar a los comerciantes, de manera que estén en cumplimiento y no caigan en posibles multas, por lo que los invitamos a quienes aún no se han afiliado a que se acerquen a la cámara y conozcan los beneficios que pueden recibir”, finalizó. Las oficinas de Canacope se ubican en Blvd. de Las Américas 4351, Frac. El Paraíso, y su teléfono de atención es 664 301 3444