MEXICALI.- En el marco del regreso a clases, se realizó con éxito la aplicación de la remesa de vacunas contra COVID-19 destinadas a niñas y niños en Baja California, informó el secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas.
Resaltó que gracias a la favorable respuesta de madres y padres de familia que llevaron a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que se instalaron en los municipios del Estado, este grupo etario fue protegido en este regreso a clases.
Mencionó que esta remesa de la vacuna Pfizer infantil, enviada por el Gobierno Federal, estuvo dirigida a las niñas y niños de 5 a 11 años.
Medina Amarillas comentó que las medidas preventivas vigentes para evitar cadenas de transmisión de esta enfermedad, son el lavado manos y ventilación de espacios.
PANORAMA COVID-19
En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son 36 en Mexicali, 538 en Tijuana, 228 en Ensenada, 53 en Rosarito, 56 en San Quintín, 18 en Tecate y cero casos en San Felipe, siendo un total de 929 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 752 y se registró 1 defunción por COVID-19.
En la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 67.06% y en el IMSS del 81.75%.