Octavio Fabela Ballinas
Tijuana, 20 de enero de 2017.- Con la exigencia de ¡Fuera Kiko!, ¡Fuera Peña Nieto!, al menos 60 agrupaciones de la sociedad civil, estudiantes, maestros, profesionales, abogados, médicos, contadores y otros que convocan a la sociedad en general a la mega marcha pacífica el próximo domingo 22 de enero movimiento que se realiza en conjunto con acciones legales en contra de los gobernantes.
En conferencia de prensa se anunció que la marcha que se realizará este domingo partirá del monumento al Libro de Texto Gratuito ubicado en el bulevar Agua Caliente hasta concluir en la Glorieta a Cuauhtémoc en la Zona del Río donde se organizará un mitin en el que se dará a voz a los ciudadanos.
El presidente del Colegio de Abogados, Antonio Aboytes dijo que con la marcha se pretende enviar un mensaje pacífico pero contundente a en el que la sociedad pida la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el freno al gasolinazo.
Los organismos presentes en la conferencia de prensa fueron claros en que no se permitirán ni banderas ni prendas de partidos políticos.
Califican el gobierno de Enrique Peña Nieto como corrupto, inepto e insensible por lo cual la petición va más allá de la destitución, sino llegar a un juicio político para el representante del ejecutivo.