Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2017.- Ante la falta de solución a los adeudos que el gobierno de Baja California tiene con al menos 2 mil 407 maestros que fueron liberados de su servicio sin recibir jubilación formal y otros 500 que no han recibido pago por sus servicios, la Sección 37 del Sindicato Nacional de la Educación hará un paro de labores desde este martes 9 de abril.
La secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo dijo que el paro laboral se llevará a cabo a partir del próximo martes 9 de mayo, mismo día que convocarán a un mitin en el Centro de Gobierno a las 08:00 horas, simultáneamente en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Gutiérrez Santoyo en un comunicado dijo este paro es un momento al que no querían llegar, pues finalmente hemos estado sentados en una mesa negociando realizando los maestros su trabajo, pero no ven que se trace una ruta constante del Gobierno del Estado que le pueda dar solución al tema de pensiones y jubilaciones.
Además del paro, el cual se realizará en todo el estado, se llevarán a cabo protestas simultáneas en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.